.
HACIENDA "IVA a los contratos de prestación de servicios será eliminado de la ponencia", Barguil
miércoles, 5 de diciembre de 2018

Senador del Partido Conservador aseguró que es una decisión concertada con Hacienda.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron la ley de financiamiento, con medidas como el paso del IVA monofásico al plurifásico a las bebidas gaseosas y las cervezas, el senador del Partido Conservador, David Barguil, aseguró que para el próximo debate será retirará de la ponencia el artículo que contempla este impuesto para las personas que trabajan bajo la modalidad de prestación de servicios.

"Ese artículo que le colocaba IVA a los contratos de prestación de servicios será eliminado de la ponencia, es la decisión que tomamos, fue concertada con el ministro de Hacienda y lo vamos a reflejar en el texto para segundo debate", aseguró el congresista.

Barguil aseguró que no va a haber ningún cambio en este aspecto y que el sistema va a operar como en la actualidad y de esa manera se va a proteger a miles de ciudadanos que hoy tienen contratos de prestación de servicios y que no van a tener que pagar IVA por esos ingresos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Salud 28/07/2021 Este miércoles Bogotá iniciará la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 30 años

El Distrito recibió 524.000 dosis de esta farmacéutica por parte del MinSalud. En total hay 15 puntos habilitados en la ciudad.

MÁS ECONOMÍA