.
ECONOMÍA ISA podría presentar oferta en licitaciones de la Autopistas de la Prosperidad de la ANI
martes, 12 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, confirmó este martes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) será la encargada de promover las licitaciones que permitan iniciar las obras de las Autopistas para la Prosperidad.

En declaraciones el jefe de la cartera precisó que si bien la estatal Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) ya no se encargará de la ejecución del proyecto, sí podrá participar en las licitaciones para la realización de algunos de los tramos.

Así mismo, indicó que todos los estudios realizados por ISA para este proyecto deberán ser entregados a la ANI 'como parte del convenio que había suscrito hace unos años', explicó.

Cárdenas precisó que la Agencia también se encargará de hacer el reembolso de los costos en los que incurrió ISA en la fase previa.

El pasado sábado, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que ISA fue excluida, en fallo del Consejo de Estado, de la ejecución del megaproyecto y dijo que implementando un `Plan B` las obras deberían estar en 2018.

Además se designó a Federico Restrepo como gerente del proyecto y se determinó que el proyecto saldría a licitación en cinco tramos, los primeros dos en diciembre, lo que permitiría reducir el tiempo de ejecución del contrato de 10 años a solo 6.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA