.
ECONOMÍA Investigan cuatro compañías por incumplimiento en cargue directo
viernes, 3 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), abrió investigaciones sancionatorias contra cuatro firmas que incumplieron con la prohibición de cargue directo de carbón en los puertos marítimos colombianos, ley que entraba en vigencia a partir de este primero de enero de 2014. 

Las compañías procesadas fueron American Port Compañy, Sociedad Portuaria de Barranquilla, así como Sociedad Portuaria de Río Córdoba y Sociedad Puerto de Mamonal. 

Según la directora de la Anla, Nubia Orozco, de esta manera “se abre un proceso sancionatorio, que cuenta con todas las garantías para los involucrados, pero que evidencia la seriedad con la que el Gobierno maneja el tema no solo del cumplimiento de la ley, sino de la adopción de las normas ambientales”. 

Por otro lado, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera, recordó que las medidas adoptadas y su cumplimiento, repercuten en lo social y lo ambiental, tal y como sucedió con la sanción interpuesta a la multinacional Drummond en el mes de diciembre. 

De acuerdo con Viera, el pasado 23 de diciembre las empresas fueron advertidas de las consecuencias de infringir la ley. Las compañías podrían enfrentarse a un proceso de multas diarias y al cierre temporal o definitivo de las actividades de cargue. 

Las entidades correspondientes seguirán al pendiente de las compañías que desacaten las órdenes gubernamentales para garantizar el debido proceso. “Las inspecciones, por parte de la Dimar-Capitanía de Puerto y los demás organismos de control como las Corporaciones Autónomas, la Superintendencia de Transporte se continuarán realizando de manera permanente”, agregó Viera.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud vigilará a los territorios en el inventario de las vacunas contra el Covid-19

En estos momentos hay unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis.

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

MÁS ECONOMÍA