.
ECONOMÍA Invest Pacific y TBY presentarán informe para promover el Valle
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Invest Pacific y la consultora británica The Business Year se unieron para hacer un informe que analizará los potenciales del Valle del Cauca como centro del desarrollo del Pacífico.

Las entidades ya reconocen que el departamento es la puerta de entrada a la región y que la Alianza del Pacífico ha permitido que compañías nacionales e internacional se interesen en llevar sus negocios a esta zona del país.

“El puerto de Buenaventura mueve 53% de la carga de importación y exportación de Colombia, como indica la Cámara de Comercio de Buenaventura”, destacó la agencia colombiana liderada por María Eugenia Lloreda.

A esto se suma que el departamento también mueve la mayor parte de algunos negocios del país, como el azucarero: 71% de los ingenios de Colombia están en el Valle. “Hay unas condiciones de clima y de calidad de suelo que permite cultivar la caña todo el año, con altas productividades y hoy en día el departamento es un cluster para el sector azucarero y de los biocombustibles”, agregó Beatriz Pino, country manager de la consultora británica.

Las dos agencias también observarán a las personalidades de la región que tienen un efecto en la economía nacional. Entre estas destacan a Arturo Gutiérrez de Piñeres, Harold Eder, Óscar Pardo y Ernesto Delima. El informe analizará otras áreas culturales y sociales para destacar los atractivos del Valle.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/08/2021 Evasión de IVA e impuesto de renta es 20% del recaudo tributario en Colombia

La cifra de recaudo de Colombia como por porcentaje del PIB en 2020 fue de 19,7% y la evasión del IVA y de renta fue 3,7%

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

MÁS ECONOMÍA