.
ECONOMÍA

Inversión Extranjera Directa creció 6,9% en enero

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Pese a la crisis internacional y a la salida de capitales que se ha visto en países emergentes como Turquía e India, Colombia parece estar saliendo bien librada. La Inversión Extranjera Directa (IED) en enero subió 6,9% con respecto al mismo periodo de 2013 y se ubicó en US$1.404 millones.

La IED en el primer mes del año estuvo jalonada principalmente por el sector de petróleo y minas, que tuvo un aumento de 16,2%, lo que compensó la caída de 26,9% en otros sectores.

La información preliminar del Banco de la República dada a conocer a través de la balanza cambiaria muestra además que la inversión de portafolio, es decir la del mercado de capitales, cayó 73%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Crisis de energía afecta la oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"