.
ECONOMÍA

Inversión de $15.000 millones permitirá reconstruir el acueducto de Mocoa en cinco meses

lunes, 3 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

La reconstrucción estaría completa en los próximos cinco meses y la inversión que se haría para garantizar el funcionamiento del sistema, según dijo el presidente, Juan Manuel Santos, será de $15.000 millones.

((Lea: BID donará US$200.000 para tareas de atención humanitaria en Putumayo))

“La decisión inmediata es restablecer el servicio lo antes posible. Para ello vamos a utilizar un sistema de carro tanques que tendrá dos fuentes de abastecimiento, uno será el acueducto de Villagarzón, y dos, serán tres puntos en tres ríos diferentes donde se instalarán moto bombas y plantas móviles de tratamiento”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y añadió que la estructura terminó seriamente afectada tras la avalancha.

Respecto al tema de las viviendas de los afectados, Noguera dijo que la Alcaldía y la Unidad en Gestión Riesgo están estudiando cada caso en particular para determinar en cuáles se puede continuar habitando y en cuales no, de modo que las familias que queden sin techo puedan recibir un subsidio de $250.000 mensuales que les permita arrendar nuevos lugares.

“Queremos determinar cuáles son las viviendas que quedaron en pérdida total y que necesariamente deberán reponerse a través de la ejecución de viviendas del Ministerio", dijo la jefe de la cartera.

#TodosConMocoa a través de la cuenta de ahorros número 309-021012 del banco Bbva también puede hacer sus donaciones para apoyar a Mocoa.

((Lea: Casi la mitad de las poblaciones en el país está en alerta por deslizamientos))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos