.
ECONOMÍA

Inicia cuarta ronda de negociación de TLC con Costa Rica

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Entre el próximo 4 y 8 de febrero se llevará a cabo la IV ronda de negociación del Tratado de Libre comercio que adelanta Colombia con Costa Rica.

Este ciclo de negociaciones que se lleva a cabo entre ambas naciones, y que se realizará en el país Centroamericano, se tratarán temas como: desgravación arancelaria de bienes y la definición de mecanismos que faciliten y estimulen el comercio de servicios y de inversión entre los dos países.

“El TLC con Costa Rica es una paso fundamental y natural en la consolidación de nuestras relaciones comerciales con Centroamérica, pues complementará lo dispuesto en el Acuerdo suscrito con los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Por medio de este TLC podremos brindar mejores condiciones y garantías a los inversionistas de ambos países y facilitaremos el acceso al quinto mercado con mayor poder adquisitivo en América Latina.

 Sin duda, esto nos permitirá aumentar y diversificar nuestras exportaciones e inversiones especialmente de bienes industriales, y así avanzar en la senda de la prosperidad y la generación de empleo”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia