.
ECONOMÍA

Inicia cuarta ronda de negociación de TLC con Costa Rica

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Entre el próximo 4 y 8 de febrero se llevará a cabo la IV ronda de negociación del Tratado de Libre comercio que adelanta Colombia con Costa Rica.

Este ciclo de negociaciones que se lleva a cabo entre ambas naciones, y que se realizará en el país Centroamericano, se tratarán temas como: desgravación arancelaria de bienes y la definición de mecanismos que faciliten y estimulen el comercio de servicios y de inversión entre los dos países.

“El TLC con Costa Rica es una paso fundamental y natural en la consolidación de nuestras relaciones comerciales con Centroamérica, pues complementará lo dispuesto en el Acuerdo suscrito con los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Por medio de este TLC podremos brindar mejores condiciones y garantías a los inversionistas de ambos países y facilitaremos el acceso al quinto mercado con mayor poder adquisitivo en América Latina.

 Sin duda, esto nos permitirá aumentar y diversificar nuestras exportaciones e inversiones especialmente de bienes industriales, y así avanzar en la senda de la prosperidad y la generación de empleo”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2026

Adres informó que en junio, giros por cuenta de la UPC, sumaron $8,43 billones

El banco de la salud reconoció $52,16 billones, los cuales se distribuyeron en $26,42 billones para el régimen subsidiado y $25,74 billones para el contributivo

Comercio 24/07/2026

"Cerca de 30% de las exportaciones perderían competitividad"

En entrevista con La FM de RCN, Mac Master se refirió a los nuevos aranceles de 12,5% interpuestos por EE.UU.

Hacienda 24/07/2026

Encuesta Anif prevé que Junta Directiva del Emisor suba la tasa de interés hasta 12,50%

Anif explicó que, de materializarse la expectativa de un rango de entre 12,25% y 12,75%, se alcanzaría un nivel no visto desde abril de 2024