MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el informe que presenta el Dane, el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 58,2 %, seguido por negocios con 32,8%; convenciones con 5,6% y otros motivos, con 3,4%.
Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue ocio, con una participación de 49,6%; seguido por negocios con 40,1%; convenciones, con 5,9% y otros motivos, con 4,4%.
En cuanto a la ocupación hotelera llegó a 54,3%, cifra superior en 1,8 puntos porcentuales a la registrada en el año anterior. En diciembre, la cifra fue de 53,8 %, con un aumento de 5,3 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2014.
La tarifa promedio por acomodación sencilla tuvo un aumento de 4,5%, la doble 3,8%, la tipo suite 2,8% y la de otros tipos de habitación 4%, todas con relación a diciembre de 2014
Un estudio de Analdex reveló que Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Risaralda tienen capacidad para vender cerca de US$1.970,3 millones al vecino país
El presidente de Andeg cuestionó la medida en tanto que no mitigaría los riesgos de un apagón durante el fenómeno
Durante el encuentro, los líderes de los principales gremios presentaron un diagnóstico sobre los retos que enfrenta cada sector