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LinkedIn, cuyas acciones presentaban pocos cambios en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el jueves, también emitió proyecciones de ingresos y ganancias para todo el año que superaron holgadamente las expectativas del mercado.
La compañía ha realizado fuertes gastos para adquirir empresas, aumentar sus ventas y desarrollar equipos en un esfuerzo por aprovechar los 380 millones de miembros de LinkedIn.com.
El operador también ha estado invirtiendo para mejorar su presencia móvil y está desarrollando nuevos productos para China, donde ahora posee alrededor de 10 millones de miembros, un alza frente a los 4 millones reportados en febrero.
LinkedIn, que obtiene un 38 por ciento de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, aseguró que excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar sus ventas habrían subido un 38%.
La compañía dijo que los ingresos de su unidad de contratación, que se denomina Talent Solutions, crecieron un 38% a US$443 millones en los tres meses finalizados el 30 de junio.
La pérdida neta atribuible a los accionistas aumentó a US$67,7 millones, o 53 centavos por acción, desde US$1 millón, o 1 centavo por título. Sin embargo, las ventas escalaron un 33,3% a US$711,7 millones.
Al excluir ítemes, la compañía ganó 55 centavos por título. Analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción en base a ventas por US$679,8 millones.
LinkedIn espera que los ingresos para todo el año de alrededor de US$2.940 millones y ganancias ajustadas por cerca de US$2,19 por acción. Analistas habían calculado US$1,93 por papel sobre ventas por US$2.910 millones.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados