.
TECNOLOGÍA

Industria del software y TI mostrará sus oportunidades para la inversión

martes, 30 de enero de 2018

El foro organizado por LR, Fedesoft y MinTIC se realizará mañana.

Katherin Alfonso

Mañana 31 de enero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Federación Colombiana de la Industria Software y TI (Fedesoft) y LR, realizarán el foro “Más conectados que antes”, donde presentarán las principales oportunidades que está ofreciendo la industria del software y su potencial como motor del desarrollo económico nacional.

El evento contará con la participación del ministro TIC, David Luna, la presidenta de Fedesoft, Paola Restrepo, y diferentes panelistas, entre los que se destacan creadores de iniciativas software, como Andrés Vásquez, director del banco digital Nequi Bancolombia; Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn Business Technology y William Corredor, presidente de Open International.

Uno de sus paneles de discusión estará enfocado en las oportunidades de inversión y el crecimiento de la industria TI, por lo que participarán en el debate Jaime Quiroga, vicepresidente de operaciones y tecnología de Bancóldex; Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia; Daniel Medina, gerente de Olimpia y Pablo Santos, CEO de Aktiva Servicios Financieros.

El desarrollo de software ha venido creciendo en los últimos años, algo que se ha visto en el incremento del número de empresas vinculadas al sector. En 2015, eran 5.464 y en 2016 subieron a 6.096. Además, la industria ha aumentado el número de plazas de trabajo, al pasar de 90.978 puestos en 2015 a 109.942 en 2016.

El foro se llevará a cabo en el salón real del hotel JW Marriott de Bogotá (Calle 73 # 8 - 60) el próximo miércoles a partir de las 7:00 am.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Seguros 30/12/2025

Superfinanciera fijó nuevos topes de Soat con alzas para vehículos de alto riesgo

Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.