MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El foro organizado por LR, Fedesoft y MinTIC se realizará mañana.
Mañana 31 de enero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Federación Colombiana de la Industria Software y TI (Fedesoft) y LR, realizarán el foro “Más conectados que antes”, donde presentarán las principales oportunidades que está ofreciendo la industria del software y su potencial como motor del desarrollo económico nacional.
El evento contará con la participación del ministro TIC, David Luna, la presidenta de Fedesoft, Paola Restrepo, y diferentes panelistas, entre los que se destacan creadores de iniciativas software, como Andrés Vásquez, director del banco digital Nequi Bancolombia; Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn Business Technology y William Corredor, presidente de Open International.
Uno de sus paneles de discusión estará enfocado en las oportunidades de inversión y el crecimiento de la industria TI, por lo que participarán en el debate Jaime Quiroga, vicepresidente de operaciones y tecnología de Bancóldex; Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia; Daniel Medina, gerente de Olimpia y Pablo Santos, CEO de Aktiva Servicios Financieros.
El desarrollo de software ha venido creciendo en los últimos años, algo que se ha visto en el incremento del número de empresas vinculadas al sector. En 2015, eran 5.464 y en 2016 subieron a 6.096. Además, la industria ha aumentado el número de plazas de trabajo, al pasar de 90.978 puestos en 2015 a 109.942 en 2016.
El foro se llevará a cabo en el salón real del hotel JW Marriott de Bogotá (Calle 73 # 8 - 60) el próximo miércoles a partir de las 7:00 am.
Plenaria del Concejo de la ciudad aprobó los recursos, claves para la Administración de Carlos Galán, quien sancionará esta semana
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, además enfatizó en que, según analistas, la inflación para octubre va a estar por 5,74%
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica