.
TURISMO Incentivo tributario para los hoteles en municipios no necesita un decreto
martes, 6 de febrero de 2018

Son 11 las poblaciones que han mostrado su intención de explorar el turismo como una opción de reincorporación.

Colprensa

El Gobierno Nacional aclaró que los hoteles que se construyan en los municipios con menos de 200.000 habitantes no requieren un decreto reglamentario para la aplicación del incentivo tributario establecido en la pasada reforma tributaria.

“El objetivo de esta medida es potenciar la inversión hotelera en las regiones para atraer más visitantes e impulsar el turismo. Buscamos mejorar la competitividad en las zonas del país afectadas por el conflicto con infraestructura e innovación”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, el ministro Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que “quienes construyan nuevos hoteles en los próximos 10 años en los municipios del país, con menos de 200.000 habitantes, tienen garantizada una tarifa del 9 % del impuesto de renta hasta por 20 años”.

De acuerdo con la ministra, ya son 11 las poblaciones del país que han mostrado su intención de explorar el turismo como una opción de reincorporación, reconciliación y desarrollo del territorio, como los municipios de Mesetas (Meta), La Paz (Cesar) Fonseca (La Guajira), Icononzo y Planadas (Tolima), Montañita y San Vicente del Caguán (Caquetá), El Charras y Colinas (Guaviare), Dabeiba y Anorí (Antioquia).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también recordó que los empresarios que se acojan a este beneficio deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo y estar al día con sus aportes parafiscales.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

MÁS ECONOMÍA