.
TURISMO

Incentivo tributario para los hoteles en municipios no necesita un decreto

martes, 6 de febrero de 2018
Foto: ============Pie. Fotografo (29618049)============ HBP Grand Plaza Hotel es uno de los cuatro hoteles de HBP, el cual fue inaugurado este año.

Son 11 las poblaciones que han mostrado su intención de explorar el turismo como una opción de reincorporación.

Colprensa

El Gobierno Nacional aclaró que los hoteles que se construyan en los municipios con menos de 200.000 habitantes no requieren un decreto reglamentario para la aplicación del incentivo tributario establecido en la pasada reforma tributaria.

“El objetivo de esta medida es potenciar la inversión hotelera en las regiones para atraer más visitantes e impulsar el turismo. Buscamos mejorar la competitividad en las zonas del país afectadas por el conflicto con infraestructura e innovación”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, el ministro Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que “quienes construyan nuevos hoteles en los próximos 10 años en los municipios del país, con menos de 200.000 habitantes, tienen garantizada una tarifa del 9 % del impuesto de renta hasta por 20 años”.

De acuerdo con la ministra, ya son 11 las poblaciones del país que han mostrado su intención de explorar el turismo como una opción de reincorporación, reconciliación y desarrollo del territorio, como los municipios de Mesetas (Meta), La Paz (Cesar) Fonseca (La Guajira), Icononzo y Planadas (Tolima), Montañita y San Vicente del Caguán (Caquetá), El Charras y Colinas (Guaviare), Dabeiba y Anorí (Antioquia).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también recordó que los empresarios que se acojan a este beneficio deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo y estar al día con sus aportes parafiscales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/06/2024 Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá por festivo del "Sagrado Corazón"

Entre 12:00m y las 4:00pm podrán ingresar vehículos terminados en número par, desde las 4:00pm hasta las 8:00pm los impares

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 13/06/2024 Fenalco aseguró que la reforma laboral del Gobierno agravaría contexto económico

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, aseguró que el texto podría generar más de 400.000 desempleos, por los altos costos