.
HACIENDA Inauguran oficialmente embajada de Colombia en Irlanda, la cual inició funciones en agosto de 2018
martes, 17 de septiembre de 2019

El ministro también agradeció la contribución de Irlanda a través del Acnur para afrontar el impacto causado por el alto flujo migratorio

Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, participó este lunes en la inauguración oficial de la sede de la Embajada de Colombia en Irlanda, la cual inició funciones en agosto de 2018.

El Canciller fue el encargado de develar la placa con el nombre de la misión diplomática, en cabeza de la embajadora Patricia Cortés Ortiz, quien presentó ante el presidente Michael D. Higgins las cartas credenciales que la acreditan como máxima representante de Colombia ante Irlanda en abril.

Durante su visita a este país, Trujillo se reunió con el presidente Higgins, con quien dialogó sobre la crisis social, política y económica en Venezuela y los esfuerzos que se adelantan desde el Grupo de Lima para que el país vuelva a vivir en democracia y libertad.

El ministro también agradeció la contribución de Irlanda a través del Acnur para afrontar el impacto causado por el alto flujo migratorio venezolano en Colombia y en los otros países de la región, al tiempo que reconoció que es imprescindible contar con más recursos de la cooperación internacional.

El tema de la paz en Colombia no fue ajeno a la conversación que sostuvieron, donde Trujillo reconoció que el proceso de estabilización y consolidación enfrenta grandes desafíos, además de la amenaza criminal de un grupo armado residual que se está reorganizando en territorio venezolano y cuenta con la protección del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

En ese sentido, instó a la comunidad internacional a condenar a aquellos que no cumplieron con el acuerdo y decidieron seguir el camino de la criminalidad, así como a aquellos Estados que alojen, protejan, financien o permitan la circulación en su territorio de miembros de grupos que hayan cometido, cometan o planeen cometer actos terroristas en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Gobierno afirma haber alcanzado récord en incautación de cocaína durante 2020

Antes de finalizar el año, los gobiernos de Colombia y EE.UU, se reunirán nuevamente para llevar a cabo el Diálogo de Alto Nivel

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

Hacienda 24/06/2021 Cae la confianza del consumidor en mayo por tercera ola de covid-19 y los bloqueos

El indicador retrocedió tres puntos porcentuales frente al dato de abril, ubicándose en 27,5%, el más bajo desde julio de 2020

MÁS ECONOMÍA