.
ECONOMÍA Implosión de la torre 5 del edifcio Space se adelantó 8 minutos
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 La anunciada implosión de la torre 5 del edificio Space, en el sector de El Poblado, de Medellín, se adelantó cerca de ocho minutos, aunque el procedimiento se realizó al parecer de manera exitosa. 

Siga aquí el streaming de la caída de la torre 5 (Video)

La detonación, que estaba prevista para las nueve de la mañana, se dio a las 8:52 a.m., sin que hasta el momento se haya informado oficialmente por qué se dio el cambio de hora. 

Menos de cinco segundos duró la detonación que derribó lo que quedaba de la estructura que colapsó a finales del año pasado y que dejó once personas muertas. 

Se espera que en cerca de una hora los expertos informen realmente qué pasó, pues hasta el momento no se sabe por qué se adelantó la implosión. 

Tampoco sonaron las alarmas que debían sonar cinco minutos antes de realizarse el procedimiento, a pesar de que el propio ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que éstas sí sonaron. 

“Aquí, en el sitio donde yo estaba con algunos expertos, sí se escucharon las alarmas. No hubo peligro porque todo el sector estaba debidamente acordonado desde anoche”, le dijo el ministro Henao a Blu Radio. 

Un experto en explosivos comentó que si bien la torre 5 cayó como estaba previsto, la torre 4 se vio parcialmente afectada por la implosión por lo que algunas losas quedaron colgando lo que representa un peligro pues en cualquier momento se pueden venir al piso. 

Para la implosión se utilizaron 25 kilos de explosivos y participaron más de 200 expertos, además de los organismos de seguridad y socorro que acordonaron el área. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA