.
AMBIENTE

Impacto del Fenómeno de La Niña será débil y no afectará mucho la zona Caribe

miércoles, 10 de enero de 2018

El evento climático no tiene una periodicidad definida.

Katherin Alfonso

Para el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el Fenómeno de la Niña, que se espera para este año, será más débil que el experimentado en 2010 y no generará grandes impactos negativos por las fuertes lluvias.

En esta temporada se espera que el impacto no sea significativo en zonas como el Caribe, así como algunos departamentos andinos, algo que dependerá de la presencia de otros sistemas meteorológicos que sumen para que se presenten lluvias consideradas como fuertes.

La intensidad del fenómeno será de corta duración y es posible que en esta oportunidad no vengan acompañada de fuertes lluvias, como ya se había experimentado en el país.

Sin embargo, el Ideam todavía no tiene índices que indiquen que el fenómeno pueda suceder en términos de la condición del Océano Pacífico para mediados del año.

Para consolidar el Fenómeno se cuentan cinco meses desde la ocurrencia se anomalías climáticas. Hasta ahora solo se contarían cuatro, ya que inició desde octubre de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/04/2024 El Gobierno Nacional tiene mes y medio para definir destino de la reforma pensional

La plenaria del Senado aprobó el proyecto bandera de Gustavo Petro. Los cambios comenzarían en julio de 2025, si se materializa

Automotor 24/04/2024 Las motos comercializadas en 2025 deberán tener frenos con los sistemas ABS y CBS

Las motos que se comercialicen o ensamblen en Colombia deberán tener un sistema de freno certificado por la ONU o ser aprobadas por la fmvss

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento