.
CONSTRUCCIÓN

El IDU anunció que durante los próximos días se abrirá la licitación para la nueva calle 13

lunes, 3 de octubre de 2022

La inversión total del proyecto se estima en $2,24 billones, que beneficiarán a los 9 millones de habitantes de Bogotá y municipios

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que licitación de la calle 13 se abrirá en los próximos días. Los interesados en el proyecto, encontrarán los estudios de geotécnia, pavimentos, estructuras y topografía, que se hicieron durante la fase de diseño en la página del IDU.

La inversión total del proyecto se estima en $2,24 billones, que beneficiarán a los 9 millones de habitantes de Bogotá y a los de los municipios aledaños.

Así mismo podrán consultar los detalles de ingeniería de valor, que incluyen lo relacionado con urbanismo, diseño geométrico, redes húmedas y secas.

A la fecha, el IDU ha identificado que para este proyecto se requieren en total 873 predios, de los cuales se van a adquirir 727. Los demás predios (146) corresponden a cesiones que le han hecho al Distrito producto de desarrollos urbanísticos o por ser propiedad del IDU, gestión que viene adelantándose desde el año 2018.

📣#Atención te invitamos a conocer toda la información relacionada con el proyecto de la calle 13, ingresando a nuestra página web en el cuarto de datos ➡️https://t.co/Ah2lN9r2AA.

En los próximos días se abrirá la licitación de la obra. ⬇️ pic.twitter.com/UBdWsk6nMG

— IDU Bogotá (@idubogota) October 1, 2022

La nueva calle 13 tendrá en total 10 carriles, cuatro carriles mixtos por sentido y un carril exclusivos para buses de TransMilenio por sentido, además de 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y patio taller con capacidad para 124 buses biarticulados de tecnologías limpias.

El proyecto estará repartido en cinco lotes. El primero de ellos corresponde a la Intersección a desnivel de Puente Aranda, en la que confluyen la avenida Centenario o calle 13, la carrera 50 (Av. Batallón Caldas), la avenida de Las Américas, la avenida Colón y la avenida de los Comuneros; el segundo inicia en la carrera 55 y se extiende hasta la carrera 69, incluye la intersección de la avenida 68, el paso elevado de la avenida Constitución, cuatro estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados y dos retornos operacionales de TransMilenio.

El tercer lote inicia en la carrera 69 y se extiende hasta la carrera 100. Incluye la intersección de la avenida Boyacá, empalme con orejas de la Intersección de la avenida Ciudad de Cali, paso elevado en la avenida Fontibón, cinco estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados y un retorno operacional de TransMilenio.

El cuarto lote inicia en la carrera 100 y se extiende hasta el límite con el Distrito. Incluye paso elevado de la calle 17 con carrera 119, cuatro estaciones de TransMilenio con sus respectivos accesos elevados, la estación cabecera y un retorno operacional de TransMilenio, y el quinto lote corresponde al patio taller y su acceso elevado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/12/2022 ¿Por qué el Gobierno anterior aumentó la emisión de billetes en 72%?

Según los académicos, la crisis inflacionaria actual no es resultado de la expansión monetaria que adujo el senador Gustavo Bolívar

Agro 06/12/2022 Hasta $20 millones por hectárea se pagaría en la ronda de compra de tierras

La ministra de Agricultura, Cecilia López, dijo que serían por lo menos 500.000 hectáreas que buscarán en el Caribe y Magdalena Medio

Ambiente 05/12/2022 El accidente con un autobús sepultado por alud en Risarlada deja 34 víctimas fatales

El ministro del Interior, Alfonso Prada, lamentó los hechos y declaró alerta máxima en todo el país debido a la temporada de lluvias

MÁS ECONOMÍA