.
AMBIENTE

Ideam confirmó la llegada de la temporada de lluvias y pidió que el país se prepare

martes, 1 de marzo de 2022

Yolanda González, directora de la entidad, recomendó que el país debe tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis

El Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el país debe estar preparado para la llegada da la primera temporada de lluvias de 2022. Yolanda González, directora de la entidad, recomendó que el país debe tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis.

“Recordemos que el fenómeno de la niña nos sigue acompañando y nos puede representar algunos volúmenes de precipitaciones significativamente”, dijo González.

La funcionaria aseguró que se mantienen los niveles de alerta de crecientes súbitas en la Región Pacífica, centro y sur de la Región Andina, sobre todo en zonas como Valle, Cauca y Nariño.

“Recomendación muy especial entre las vías que comunican entre Huila y el piedemonte amazónico. Las vías que comunican entre Antioquia y Chocó y las vías que comunican los departamentos del Valle, Cauca y Nariño”, aseguró.

Acerca de los incendios forestales, la funcionaria dijo que sigue la prevención asociadas a quemas en áreas de la región dela Amazonía, Orinoquía y Región Caribe, a pesar de la presencia de humedad en las últimas 72 horas en Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta y la Región Andina.

El número de hectáreas quemadas en la primera temporada seca, aún no se conocerá mientras el Ideam consolide el análisis una ve finalice el tercer semestre de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Ciclo de pagos de Colombia Mayor inicia el 19 de julio con más de $210.444 millones

De acuerdo con el DPS, más de 1,63 millones de personas mayores recibirán el subsidio del programa en este ciclo que culmina el primero de agosto

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año