MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Teresita Beltrán Ospina, aseguró que son ocho los protocolos que se han logrado abrir este año.
"En el caso del algodón, la fibra y semilla del algodón a Guatemala, acelga y apio y rúgula a Estados Unidos y carne bovina a Angola", informó.
De acuerdo con Beltrán, el país hoy cuenta con 109 protocolos vigentes firmados con 30 países y dos mil requisitos para la exportación de otros 756 productos y subproductos agropecuarios.
La gerente dijo que se avanza en los trámites sanitarios y fitosanitarios de mercados internacionales como la exportación de huevos a México y carne bovina hacia Israel, Canadá y Estados Unidos.
En los últimos 15 años el recaudo de la cuota parafiscal superaría solo $259.000 millones
Del total de superficie, 75% corresponde a actividad ilítica, mientras que otro 21% cuenta con permisos técnicos o ambientales y 4% se encuentra en tránsito a la legalidad
Acolgen advirtió que las Subastas de energía firme que se realizaron entre 2022 y 2026 dejaron brechas para la demanda de electricidad de 2028, 2029 y 2030