.
ECONOMÍA IBM y sus 77 años de innovación junto a las empresas colombianas
viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

De esta evolución también ha hecho parte Colombia, que se ha ido convirtiendo en un puerto de mucho interés para las grandes compañías internacionales y que resultó ser un punto muy importante para IBM que poco a poco se ha ido expandiendo por todo el país.

“Sin duda estamos en un país lleno de oportunidades y en constante crecimiento , en donde IBM seguirá apoyando el proceso de expansión e internacionalización de las empresas colombianas. Seguimos apoyando el proceso de modernización de las industrias y seguiremos trabajando en pro del desarrollo, de la mano de las iniciativas del Gobierno y las prioridades del crecimiento colombiano”, señaló el gerente general de IBM Colombia, Álvaro Merino Reyna.

Y es que durante sus 77 años en Colombia, IBM se ha enfocado en ver en el país un crecimiento enriquecedor que hace que  sea  clave para la región y para la estrategia del negocio.

“Nos sentimos orgullosos de acompañar gran parte del proceso y seguiremos implementando todo el poder investigativo de nuestra compañía para dar los mejores aportes al país. Vemos empresas innovadoras, competitivas y siempre pensando en el futuro”, afirmó el gerente general de IBM Colombia.

Pero, ¿qué  ve IBM  en el país y qué piensa hoy del desarrollo económico que ha tenido Colombia?. Para la compañía es clave seguir apoyando a las empresas colombianas en su proceso de expansión e internacionalización, como es el ejemplo de multilatinas como Colombina y Nutresa con las cuales han trabajado de la mano desde hace más de 12 años.

Por eso y por las mismas oportunidades que se reflejan en el crecimiento y buen momento por el que está pasando el país, IBM ve en el país un  futuro prometedor  donde seguramente Colombia seguirá siendo una nación clave para la región. “Las industrias colombianas están dando de qué hablar positivamente en la región y en el mundo  y tenemos que acompañarlas en esto”, señaló el ejecutivo. 

Agregó que “IBM seguirá trabajando por el progreso y la competitividad del país, apoyando las iniciativas y prioridades de crecimiento, enfocándonos en la descentralización y el desarrollo de iniciativas transformacionales, que nos permitan aportar al crecimiento del país”.

Nuevo data center
Recientemente IBM inauguró a las afueras de Bogotá en un parque tecnológico e industrial, el más moderno cloud data center de América Latina  con tecnologías ecosostenibles. “La compañía    identificó en Colombia que las necesidades de cómputo han excedido la capacidad de las empresas, por lo tanto construyó un “Aeropuerto Tecnológico”  que consiste en un nuevo data center, uno de los más avanzados a nivel mundial, construido en un área de 1.400 metros cuadrados  y su adecuación demandó una inversión cercana a los US$17 millones.  Así mismo, estamos con presencia en cinco ciudades del país, mostrando nuestro compromiso en todas las regiones y todas las industrias. Lo que ha hecho que IBM sea un fuente de generación de empleo y del mejor talento del país”, aseguró Merino.

El centro, similar a los que funcionan en Europa y Estados Unidos, tiene hasta tres petabytes de almacenamiento y una velocidad de transmisión de datos de 40 gigabytes, suficiente para satisfacer la demanda de 8.200 hogares descargando una película al mismo tiempo. 

 Entre las ventajas del “Cloud Computing” o computación en nube, Merino mencionó la prevención del fraude en las transacciones bancarias y electrónicas, la mejora en la interacción entre el Estado y los ciudadanos, la optimización de procesos y reducción de costos, entre otros. 

La multinacional tecnológica informó que entre sus clientes en Colombia están 80 de las 100 empresas líderes en el mercado, que representan el 30% del Producto Interno Bruto del país. 

IBM le apuesta a Colombia
1. “Colombia es un país lleno de oportunidades y en constante crecimiento , en donde IBM seguirá apoyando el proceso de expansión e internacionalización de las empresas”.

2. “Vemos en el país un crecimiento enriquecedor que hace que Colombia sea un país clave para la toda la región y para la estrategia del negocio”.

3. “El país tiene empresas innovadoras, competitivas y siempre pensando en el futuro. IBM las seguirá apoyando en su proceso de expansión”.

4. “Las industrias colombianas están dando de qué hablar positivamente en la región y en el mundo  y tenemos que acompañarlas en este proceso”

5. “Buenas oportunidades  se reflejan en el crecimiento y buen momento por el que está pasando el país, el futuro es prometedor y Colombia seguirá siendo un país clave”

IBM Colombia en cifras
$686.779 millones fueron los ingresos operacionales de IBM Colombia en 2013

$977.192 millones registró la compañía en activos al cierre del año anterior

$67.570 millones resultado neto que reportó IBM Colombia en su ejercicio de 2013

$29.971 millones fue la utilidad neta de la compañía en Colombia al cierre del año pasado

$31.790 millones fue la inversión que realizó ibm para sunuevo cloud data center 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA