.
ECONOMÍA Hoy se hace la gran marcha nacional de los maestros
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Sin embargo, mantendrán en pie la movilización que tendrá lugar hoy en Bogotá, y que se convocó como una gran toma masiva que contará con la participación de maestros de todas las regiones del país. 

Por otro lado, también se estarán movilizando hoy más de 3.000 productores de arroz de departamentos como Tolima, Huila y Casanare, para manifestar su descontento con los pagos que están recibiendo por su producto y con las deudas que se mantiene con el Incentivo a almacenamiento del Ministerio.

En cuanto al paro de Buenaventura, con 22 días de movilización las pérdidas económicas ya superan los $2,3 billones teniendo en cuenta el impacto en la operación de las terminales portuarias y el comercio de la zona. Sin embargo, ya está llegando a un acuerdo total entre el Gobierno Nacional y los representantes del movimiento. 

Cinco de los seis puntos de negociación ya habrían sido acordados ayer en las mesas de trabajo, pero aún faltaría llegar a un acuerdo en materia de empleo y aceptar las propuestas de salud, educación e infraestructura del equipo negociador del Gobierno. 

Una de las principales propuestas, que ya venía gestándose en las reuniones anteriores, es la consolidación de un fondo de patrimonio autónomo para financiar las obras que necesita el Distrito a través de recursos de la Nación. La propuesta sería someter la iniciativa al Congreso como un proyecto de Ley el próximo 20 de julio, atendiendo al llamado de los líderes. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Hacienda 23/09/2021 El PIB del segundo trimestre de la capital creció a la par de la economía de Colombia

En el segundo trimestre, el PIB aumentó 17,3%, mientras que el total nacional había sido de 17,6%. En el semestre, subió 8,5%

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA