.
CULTURA

Hoy finaliza la cumbre de economía naranja que se está realizando en Medellín

martes, 10 de septiembre de 2019

En total 300 líderes están bajo el acompañamiento del Gobierno

Durante la primera jornada, en el encuentro que sirvió para exponer la estrategia de economía naranja del Gobierno Nacional y los diferentes ejemplos que hoy avanzan en todo el país, se reunieron 300 líderes emprendedores de ese sector. Hoy será la clausura en Medellín.

Todos ellos fueron convocados por el Ministerio de Cultura y la Cancillería, con el propósito de conocer las experiencias de las empresas que requieren de financiamiento especial, oportunidades de inversión y necesidades de pequeñas, medianas y grandes compañías.

“Los 300 líderes que nos acompañan en esta Cumbre de Economía Naranja serán nuestros aliados en la multiplicación del mensaje sobre los avances de la economía naranja a los territorios. Además, como es allá donde se vive la cultura y donde está el talento y la creatividad, podrán ayudarnos a orientar el acceso de los artistas y creativos a la oferta institucional con la que estamos impulsando la transformación social y económica del país”, afirmó Carmen Vásquez, ministra de Cultura.

Y es que en el evento, esos 300 actores a los que se refiere la ministra, fueron seleccionados de entre un grupo de 1.344 personas que buscaban profundizar en el crecimiento empresarial.

De los inscritos para hacer parte del Programa de Liderazgo, 55 % son hombres y 45%, mujeres; y 48 % corresponde a personas entre los 24 y 40 años de edad. Vale la pena destacar que a la convocatoria se presentaron líderes de todas las regiones del país, encabezados por Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca. Los elegidos seguirán bajo acompañamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas