MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total 300 líderes están bajo el acompañamiento del Gobierno
Durante la primera jornada, en el encuentro que sirvió para exponer la estrategia de economía naranja del Gobierno Nacional y los diferentes ejemplos que hoy avanzan en todo el país, se reunieron 300 líderes emprendedores de ese sector. Hoy será la clausura en Medellín.
Todos ellos fueron convocados por el Ministerio de Cultura y la Cancillería, con el propósito de conocer las experiencias de las empresas que requieren de financiamiento especial, oportunidades de inversión y necesidades de pequeñas, medianas y grandes compañías.
“Los 300 líderes que nos acompañan en esta Cumbre de Economía Naranja serán nuestros aliados en la multiplicación del mensaje sobre los avances de la economía naranja a los territorios. Además, como es allá donde se vive la cultura y donde está el talento y la creatividad, podrán ayudarnos a orientar el acceso de los artistas y creativos a la oferta institucional con la que estamos impulsando la transformación social y económica del país”, afirmó Carmen Vásquez, ministra de Cultura.
Y es que en el evento, esos 300 actores a los que se refiere la ministra, fueron seleccionados de entre un grupo de 1.344 personas que buscaban profundizar en el crecimiento empresarial.
De los inscritos para hacer parte del Programa de Liderazgo, 55 % son hombres y 45%, mujeres; y 48 % corresponde a personas entre los 24 y 40 años de edad. Vale la pena destacar que a la convocatoria se presentaron líderes de todas las regiones del país, encabezados por Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca. Los elegidos seguirán bajo acompañamiento.
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB