.
JUDICIAL

Homicidios bajaron 60% con la llegada del Papa Francisco a Colombia

sábado, 9 de septiembre de 2017

Según reportó vicepresidencia de la República, la visita papal ha tenido un impacto positivo en la criminalidad.

Katherin Alfonso

Según indicó a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, desde la llegada del Papa Francisco a Colombia ha habido una disminución de los homicidios cercana a 60%.

Para el funcionario esta "es una asignación que superó todas nuestras expectativas" ya que la cifra corresponde tan solo a los dos primeros días de la visita del Sumo Pontífice al país.

Se espera que la cifra mejoré, dado que aún quedan otras 48 horas de la visita papal, en ciudades como Medellín y Cartagena. Naranjo además manifestó lo siguiente: "mi gratitud con todos los feligreses por su paciencia y entusiasmo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/07/2026

De 419 bienes y productos que hacen parte de la canasta familiar, 126 son importados

Cerca de 30% de los artículos y bienes de este listado son traídos de otros países; tecnología y alimentos, los que más se abaratan por la caída del dólar

Laboral 11/07/2026

Agro y comercio, los sectores con mayor cantidad de informales hasta mayo

El Dane reveló que, para el trimestre móvil marzo-mayo 2026, la proporción de ocupados informales alcanzó 54,7%, lo que representó una caída de 1,2 puntos porcentuales

Construcción 10/07/2026

Troncal del Magdalena 1 ya superó 33% de avance en su fase de construcción

Según el consorcio, la construcción de la Troncal del Magdalena 1 proyecta generar más de 7.400 empleos directos e indirectos en la región