• Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según dijo, ya dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría para que adelanten, con celeridad, las investigaciones por estos hechos. 

"Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable", pidió Santos en un comunicado. 

Además, el mandatario enfatizó en que "por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar". 

"Me siento indignado por el daño que esto causa a las fuerzas militares y al país", concluye el mandatario en el comunicado que fue emitido desde la Hacienda Hato Grande, desde donde se encuentra reunido con sus más cercanos colaboradores para definir detalles sobre su campaña reeleccionista. 

Este domingo, la Revista Semana reveló varias conversaciones en las que coroneles y tenientes coroneles del Ejército sostenían conversaciones en las que estarían negociando cómo quedarse con parte de los contratos que realiza esta institución.