MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de facilitar la movilidad durante el próximo fin de semana (entre el 7 y el 10 de junio), el Ministerio de Transporte decidió restringir el tránsito de vehículos de carga en 44 puntos estratégicos de los principales corredores viales del país.
Las vías en las que no se podrá circular son: Bogotá-La Vega- Villeta-Honda, Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué, Bogotá-Tunja, Bogotá-Chía-Cajicá-Ubaté-Chiquinquirá-Barbosa-San Gil-Bucaramanga, Bogotá-La Mesa-Girardot,Bogotá-Villavicencio-Acacías, Medellín-Santafé de Antioquia, Bogotá-Choachí, Barranquilla-Cartagena, Ibagué-Armenia-Cali, Neiva-Espinal-Girardot, Pasto-Chachagüí, Bogotá-Mosquera-Facatativá_Sasaima-Villeta, Bogotá-La Calera-Guasca-Guatavita, Sibaté-Alto de San Miguel-Fusagasugá, y Chía-Cota-Mosquera-Girardot.
También se cerrarán las vías Armenia-Quimbaya, Bucaramanga-Cúcuta, Bucaramanga-San Alberto, Bucaramanga-La Lizama, Villavicencio-Puerto López, Honda-Medellín, Santa Marta-Barranquilla, Montería-Coveñas, Tunja-Chiquinquirá, Tunja-Sogamoso, Tunja-Barbosa, Medellín-La Pintada, Medellín-Yarumal, Hatillo-Barbosa, Manizales-Armero, Manizales-La Pintada, Manizales-Pereira, Pereira-Riosucio, Pereira-La Paila, Cali-Yotoco, Neiva-Garzón, e Ibagué-Honda, entre otros.
Según Mintransporte, los vehículos transportadores de carga que pesen más de 3,4 toneladas no podrán movilizarse el próximo 7 de junio entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche. El sábado 8, la restricción será entre las 6 a.m. y las 10 p.m.; el domingo 9, de 2 p.m., a 6 p.m.; y el lunes 10, de 9 a.m., a 11 p.m.
Aditt advirtió que un aumento en el precio del diésel elevaría considerablemente los costos operativos del transporte intermunicipal
Las vías de Antioquia están en alerta, pues en varios puntos se registran bloqueos y taponamientos por deslizamientos de tierra