MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de facilitar la movilidad durante el próximo fin de semana (entre el 7 y el 10 de junio), el Ministerio de Transporte decidió restringir el tránsito de vehículos de carga en 44 puntos estratégicos de los principales corredores viales del país.
Las vías en las que no se podrá circular son: Bogotá-La Vega- Villeta-Honda, Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué, Bogotá-Tunja, Bogotá-Chía-Cajicá-Ubaté-Chiquinquirá-Barbosa-San Gil-Bucaramanga, Bogotá-La Mesa-Girardot,Bogotá-Villavicencio-Acacías, Medellín-Santafé de Antioquia, Bogotá-Choachí, Barranquilla-Cartagena, Ibagué-Armenia-Cali, Neiva-Espinal-Girardot, Pasto-Chachagüí, Bogotá-Mosquera-Facatativá_Sasaima-Villeta, Bogotá-La Calera-Guasca-Guatavita, Sibaté-Alto de San Miguel-Fusagasugá, y Chía-Cota-Mosquera-Girardot.
También se cerrarán las vías Armenia-Quimbaya, Bucaramanga-Cúcuta, Bucaramanga-San Alberto, Bucaramanga-La Lizama, Villavicencio-Puerto López, Honda-Medellín, Santa Marta-Barranquilla, Montería-Coveñas, Tunja-Chiquinquirá, Tunja-Sogamoso, Tunja-Barbosa, Medellín-La Pintada, Medellín-Yarumal, Hatillo-Barbosa, Manizales-Armero, Manizales-La Pintada, Manizales-Pereira, Pereira-Riosucio, Pereira-La Paila, Cali-Yotoco, Neiva-Garzón, e Ibagué-Honda, entre otros.
Según Mintransporte, los vehículos transportadores de carga que pesen más de 3,4 toneladas no podrán movilizarse el próximo 7 de junio entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche. El sábado 8, la restricción será entre las 6 a.m. y las 10 p.m.; el domingo 9, de 2 p.m., a 6 p.m.; y el lunes 10, de 9 a.m., a 11 p.m.
Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.
Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali
El Presidente aseguró que la función de entregar becas ahora está en manos del Ministerio de Ciencias, el cual ha beneficiado a 7.000 personas