Esta semana La Línea estará operando para vehículos de carga y transporte público, los particulares deberán transportarse por la vía alterna

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En entrevista con La FM, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil dio a conocer que las restricciones en el Alto de la Línea para el paso de vehículos particulares continuarán hasta el próximo jueves siete de enero.

"Las restricciones que continúan siguen siendo las de la carretera de La Línea, esta semana estará operando exclusivamente para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros, los vehículos particulares deberán transportarse por la vía alterna del Alto de Letras, así será la movilidad hasta este jueves, en el puente festivo sí podrán transitar vehículos particulares viernes y domingo", dijo Gil a ese medio radial.

De otro lado, el directivo se refirió a la intervención en el kilómetro 39 en el alto de la Línea y destacó que llevan 10 días trabajando en el sector y que por petición de los diferentes gremios se ha priorizado el paso de transporte de carga y de pasajeros. Gil dijo que esperan terminar las obras en abril una vez retomen labores.

Gil además dijo que la carretera que de Popayán conduce hacia Pasto ha presentado algunas dificultades por cuenta de algunos derrumbes pero resaltó que la emergencia se atendió de manera inmediata.