.
HACIENDA

Hasta el 20 de diciembre se puede pagar la valorización con descuento del 10%

jueves, 12 de diciembre de 2019
Foto: Colprensa

El IDU amplió el plazo para cancelar esta contribución que deben hacer 371.111 personas en seis zonas de la ciudad.

Adriana Carolina Leal Acosta

Para facilitar el pago de la contribución de valorización, y ante la solicitud de muchos contribuyentes que se han victo afectados por la desinformación generada especialmente en redes sociales, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió ampliar hasta el 20 de diciembre el plazo para aprovechar el descuento del 10% en el pago de la valorización.

Hasta el momento el 46% de los contribuyentes (170.260 personas) ya pagaron esa contribución, con lo que se han recaudado $292.684 millones. En promedio, al día 12 mil contribuyentes están cancelando lo que les corresponde.

Esta valorización la deben pagar 371.111 contribuyentes, ubicados sólo dentro de las tres zonas de cobro, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, y las zonas industriales de Puente Aranda, Fontibón y Engativá.

En total se espera recaudar cerca de $906.579 millones, los cuales permitirán construir 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/08/2026

La mitad de las regiones del SIN no ha alcanzado la meta de llenado de embalses de XM

Oriente, Valle y Antioquia están por arriba de 85% de llenado, pero Caldas, Centro y Caribe aún están rezagados frente a la meta

Hacienda 15/08/2026

Del técnico al tuitero, el rápido cambiazo de Abelardo de la Espriella en la dirección del DNP

Desde 2002, un director de Planeación Nacional permanece en el puesto 20,8 meses en promedio, es decir, menos de dos años

Industria 14/08/2026

Producción industrial cerró primer semestre con alza de 3,9%, un máximo de dos años

De las 26 actividades industriales, 19 registraron variaciones positivas, sumando 4,8 pps. a la variación anual