.
TRANSPORTE Habrá corredor humanitario de Satena hacia el Llano, anunció la ministra de Transporte
jueves, 6 de junio de 2019

El ministerio evalúa la reducción en el costo de los peajes

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En el marco de la edición 54 de la Convención Bancaria, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que pedirán a Satena la creación de un corredor humanitario para ayudar a solucionar la emergencia que hay en la vía al Llano.

La ministra explicó que la medida se toma debido a que la vía lleva cerrada mucho más tiempo del que normalmente ha estado cerrada, cerca de 30 horas, y dijo que actualmente se tiene un estimado de que se necesitan a corto plazo $400.000 millones para solucionar la emergencia; pero hizo el llamado a que se haga un estudio de fondo para encontrar una solución de fondo.

“Si vale $1 billón, veamos quién se encarga de qué, pero debemos hacer un estudio para encontrar una solución a mediano plazo”, señaló la ministra.

Además, Orozco explicó que hay 17 zonas en riesgo en la vía y que pensar en una solución de fondo para la vía puede tomar varios meses. “Entre tanto, estamos habilidanto la vía alterna, hemos acelerados lo 60 frentes de obra en la Transversal del Sisga”, agregó la ministra.

Finalmente, Orozco señaló que están evaluando la posibilidad de reducir el costo de los peajes en la vía, y recordó que esta situación ya se ha presentado anteriormente.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2021 "Las empresas que exportan a Estados Unidos han subido 25% desde hace 10 años"

Los bloqueos de las últimas dos semanas han provocado una afectación en las exportaciones de alrededor de US$150 millones

Comercio 18/05/2021 Listo el borrador del decreto de la iniciativa del Distrito ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’

El documento da los parámetros que deben tener en cuenta los propietarios de los vehículos tipo food trucks y el sector gastronómico

Comercio 18/05/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas permanentes aumentaron 41,8%

El aumento de las ventas externas hacia Estados Unidos aportó 28,7 puntos porcentuales a la variación de las exportaciones (30,7%).

MÁS ECONOMÍA