.
HACIENDA

Nueva fecha para que beneficiarios de Ingreso Solidario cobren los giros de 2021

miércoles, 20 de julio de 2022
Foto: Prosperidad Social
La República Más

De acuerdo a la entidad, hay 15.124 hogares beneficiarios en Colombia que tienen pagos acumulados. Antioquia es la región con más monto retrasado

Allison Gutiérrez Núñez

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario tendrán una nueva oportunidad para cobrar los giros que no se pudieron retirar en el año 2021.

En la estadística hay 15.124 hogares beneficiarios en Colombia que tienen pagos acumulados, lo que obligó a la entidad permitir que 44.209 giros se pudieran cobrar entre el 14 y el 23 de julio.

“Hacemos un llamado especial a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021 para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, manifestó Pierre García, director encargado de Prosperidad Social.

De acuerdo a Prosperidad Social, los departamentos del país donde hay más giros pendientes por cobrar son Antioquia (5.284), Valle del Cauca (4.314), Bogotá (4.043), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

A modo explicativo, los giros se podrán cobrar únicamente en los puntos SuperGIROS o su red aliada, esto aplica para los usuarios bancarizados y los no bancarizados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Hacer mercado en Corabastos puede costar hasta la mitad de lo que cuesta en D1

Las centrales de abasto mantienen su fortaleza en frutas, verduras y alimentos frescos, donde los precios varían según el día y la temporada

Hacienda 12/12/2025

Cancillería abrió puerta para otorgar asilo a Nicolás Maduro en caso de ser solicitada

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición

Transporte 11/12/2025

Fenalco pidió suspensión del decreto 1017 por su impacto en gremio de los transportadores

Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"