.
ELECCIONES

Gustavo Petro ganó en la consulta Inclusión Social por la Paz con 2,83 millones de votos

domingo, 11 de marzo de 2018

Al Boletín N°60 entregado por la Registraduría 3,50 millones de personas habían sido contabilizadas en esta consulta

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras 98,81% de las mesas informadas, y una votación de 3,50 millones de personas 36,49 millones habilitadas, el candidato Gustavo Petro, representante por la coalición del Movimiento Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), fue escogido como el candidato único para los comicios de mayo por la Consulta Inclusión Social por la Paz con 2,83 millones de votos.

Por su parte, Carlos Caicedo, candidato por el movimiento Fuerza Ciudadana, obtuvo 512.852 votos, equivalentes a 15,32% del total. En todos los departamentos, a excepción del Magdalena, de donde es oriundo Caicedo, Petro lideró la consulta. En este departamento de la Costa Caribe, el movimiento Fuerza Ciudadana logró 91.143 votos.

La capital del país se registró como la región donde Gustavo Petro obtuvo la mayor cantidad de votos (678.786), seguida por el Valle del Cauca con 237.637 votos y el departamento de Córdoba, con 158.988 sufragantes.

En los consulados, donde también el candidato por la coalición del Movimiento Colombia Humana y el Mais lideró en esta consulta, Petro obtuvo 8.898 votos con 80,40% de las mesas escrutadas. En total para esta consulta 62.216 tarjetones fueron marcados como nulos y se recibieron 97.768 panfletos no marcados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2026

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 11,7% con corte a mayo

Las mayores contribuciones al crecimiento anual provinieron de las líneas de vehículos automotores y motocicletas, la cual aportó 4,0 puntos porcentuales

Ambiente 16/07/2026

Fitch advierte que El Niño podría ejercer presión sobre perfiles crediticios de sectores

La calificadora explicó que los países ubicados a lo largo de la costa del Pacífico y los corredores andinos son los más expuestos

Cultura 17/07/2026

Paola Holguín será ministra de Cultura, cargo con duración promedio de 25 meses

Holguín es comunicadora social y magíster en Estudios Políticos, con énfasis en Economía y Desarrollo. También es autora de la Ley del Carriel como Patrimonio Cultural de la Nación