.
ECONOMÍA Grupo Banco Mundial pide solucionar la crisis de los refugiados y otros desafíos
domingo, 17 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Comité, que representa a los 189 países accionistas del Grupo Banco Mundial y del FMI, pidió adoptar medidas para socorrer a las personas vulnerables que se vieron obligadas a huir de sus hogares, con el fin de ayudar a los desplazados asociandose con organismos de asistencia humanitaria.

Antes esto, el Presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que “no lograremos nuestro objetivo de poner fin a la pobreza a menos que los países sean seguros y los ciudadanos no tengan que enfrentar conflictos y violencia”.

A su vez, el directivo agregó, “la tragedia del desplazamiento forzado provoca un enorme sufrimiento humano, como lo hemos visto a diario con la crisis de los refugiados sirios”.

Cabe mencionar que en la reunión realizada el viernes ocho países y la Comisión Europea prometieron contribuir a un paquete de financiamiento por más de US$1.000 millones para ayudar a los refugiados y comunidades de Jordania y El Libano.

Por otro lado, el Comité para el Desarrollo impulsó al Grupo Banco Mundial y al FMI a que brinden a los países en desarrollo asesoramiento sobre políticas y apoyo financiero en medio de circunstancias en que predominan la escasez de demanda, el debilitamiento del comercio, la permanencia de los bajos precios del petróleo y los productos básicos, y la volatilidad de los flujos de capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

MÁS ECONOMÍA