MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto de la Circunvalar de la Prosperidad, conocido como la 'Segunda Circunvalar de Barranquilla', desde su origen se contempló como una vía de doble calzada, que conectaría a Malambo con Galapa, Juan Mina, Puerto Colombia y la Vía 40. Una vez se construya, más de 200 empresas y cinco zonas francas del Atlántico se beneficiarían con esta interconexión vial.
El Comité Intergremial del Atlántico reiteró su solicitud para lograr este propósito, con un separador lo suficientemente ancho con el fin de permitir una futura ampliación hacia el centro del corredor, y sobre la base de un derecho de vía de 120 metros, según lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla, que actualmente está en reestructuración.
En un manifiesto enviado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte, la entidad advirtió que construir esta vía a una sola calzada sería repetir el error que se cometió en la Avenida Circunvalar, al ser construida inicialmente con esas especificaciones, lo que facilitó la invasión de los terrenos adquiridos para su posterior ampliación, los mismos que después tuvieron que ser comprados nuevamente a un precio mayor.
La presidenta del Comité Intergremial, Beatriz Vélez, destacó que esta obra hará posible la ampliación de la zona industrial en el Área Metropolitana de Barranquilla y en el Atlántico, donde están en marcha desarrollos empresariales de gran magnitud, con inversiones superiores a los US$2.000 millones de dólares.
La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto
Durante el primer trimestre de 2024 se movilizaron 13.295.000 pasajeros, un incremento 14% en relación al mismo periodo 2023
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en un foro empresarial para la atracción de inversión extranjera en Reino Unido