.
ECONOMÍA Graña y Montero adquirirá 70% de colombiana Morelco
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Esta transacción generará sinergias significativas al Grupo Graña y Montero, lo que le permite aumentar su participación en el desarrollo de grandes proyectos en Colombia y América Latina, dijo G&M en un comunicado.

La oferta vinculante presentada por GyM S.A. implica la adquisición de una participación de 70% en la firma colombiana. Por lo tanto, los fundadores y ejecutivos de Morelco SA retendrán 30% de la propiedad, y el actual accionista y CEO Arturo Serna Henao continuará a cargo de la gestión de la empresa.

Serna dijo que la asociación con Graña y Montero les permitirá satisfacer las demandas de los clientes con una mayor capacidad, así como afrontar el reto que representan los grandes proyectos de petróleo y gas en Colombia.

“En Graña y Montero hemos encontrado un socio de primer nivel, con quien compartimos valores, preocupación por la gente y enfoque en los clientes; y con quien esperamos abordar el desarrollo de la industria de petróleo y gas en Colombia”, detalló.

Por su parte, Juan Manuel Lambarri, CEO del área de Ingeniería y Construcción en G&M, señaló que la asociación con Morelco SA sumará al Grupo la gran experiencia que tiene Morelco en proyectos de petróleo y gas. “Las capacidades humanas de ambas compañías generarán una opción de servicios altamente especializada con alcance regional”, dijo el ejecutivo.

Agregó que esta operación establece un paso más en la estrategia de internacionalización del grupo constructor peruano. “La inversión de Graña y Montero en Colombia confirma nuestro objetivo de desarrollarnos a escala internacional y el fortalecimiento de sectores clave como el petróleo y el gas”, dijo Lambarri.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Hacienda 27/09/2021 Alcaldesa López se reunió con Bloomberg y recibirá contribución de US$1,5 millones

Los recursos irán a fortalecer la agenda de innovación digital de Bogotá. El alcalde Daniel Quintero también participó del encuentro

MÁS ECONOMÍA