.
ECONOMÍA Gramalote será reubicado en Miraflores
martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que los gramaloteros serán reubicados en el municipio de Miraflores, tras el análisis de los expertos para verificar, profundizar y escoger el terreno más seguro.

"Hoy tenemos razones técnicas y científicas para estar tranquilos, para ofrecerles a los gramaloteros un lugar seguro para reasentarse, para que retomen su vida y vuelvan a echar raíces", afirmó el mandatario.

Señaló que los habitantes de la población destruida a causa del invierno seguirán recibiendo subsidios de vivienda y alimentación hasta que sean entregadas sus casas en el nuevo pueblo.

"Sé que la ley de compensación existe y por eso estoy convencido de que, en un lapso no mayor a tres años, el nuevo Gramalote estará listo para ofrecerles el bienestar que merecen", concluyó el jefe de Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

MÁS ECONOMÍA