.
ECONOMÍA Gobierno y FAO firman convenio para mejorar el uso de las TIC en el agro colombiano
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El jefe de la cartera TIC manifestó que el gran reto del sector es que en las empresas se empiece a generar la lógica de incluir en la toma de decisiones a los departamentos de informática y que no sean solamente vistos como un soporte técnico.

Por su parte, Rafael Zavala, representante para Colombia de la FAO señaló que este convenio permitirá mejorar las prácticas en el campo del país.

“Las TIC son un catalizador para el desarrollo y la superación de la pobreza y desigualdad. Además de ser un gran instrumento para la paz”, dijo Zavala

Adicionalmente, David Luna señala que en los sectores agropecuarios, los empleos no se van a destruir por la implementación de nuevas plataformas tecnológicas. “Yo discrepo de los que creen que la tecnología quita empleo. Lo que hace es transformarlos y las herramientas TIC van a ser pertinentes para el desarrollo del agro y para eso hay que comprenderla y aplicarla”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

MÁS ECONOMÍA