.
ECONOMÍA

Gobierno ultima proyecto para leasing habitacional

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que está preparando junto con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) presentar un proyecto al Banco Mundial Internacional para implementar el Leasing habitacional en Colombia. 

“No hay factor más importante para una familia en su camino hacia la clase media que la vivienda y el director del FNA se puso a investigar y hablábamos de cómo diseñar un sistema para que la gente que está pagando arriendo lo convierta en una cuota para adquirir una casa, en lugar de pagar arriendo toda la vida y se quede sin nada”, dijo el mandatario. 

Según el Jefe de Estado, debido a una baja en los intereses internacionales y a que los bancos están trabajando una tasa de préstamo asequible, “vamos a lanzar un programa en el Banco Mundial que estamos terminando de refinar para hacer realidad un sueño, imagínese lo que representa que una persona que está pagando 250 mil o 300 mil pesos de arriendo sin cuota inicial pueda pagar una casa”. 

Santos reiteró que la oposición le dice traidor por reconocer a las víctimas del país y no continuar con “esa política del avestruz de meter la cabeza en la arena cuando hay problemas. Las víctimas, para algunos, son costosas e incomodas, debemos si queremos la paz comenzar por perdonarnos y eso se hace a través de reconocer la situación de las víctimas”. 

Por último, dijo que agradecía a los cristianos porque son “fuente de inspiración. Gracias a Dios tengo el apoyo de los cristianos y gracias a Dios hemos logrado lo que hemos logrado, y espero que sigamos por este camino, muy buenos resultados”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Ambiente 11/04/2024 Gustavo Petro indicó que el punto más crítico de la sequía no es La Guajira sino Bogotá

El mandatario admitió que su previsión sobre la sequía no fue del todo acertada y que habrá peores sequías a las que hoy enfrenta el país

Ambiente 15/04/2024 El MinAmbiente señaló que habrá lluvias intensas para los próximos días en los Andes

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en los Andes lloverá con fuerza, pero en la Orinoquía lloverá menos de lo normal