En el centro de la ciudad se evidenciaron algunos incidentes. Además, la troncal de Transmilenio de las Américas presenta afectación en el servicio

Juan Sebastian Amaya

El inicio de las manifestaciones en Bogotá en contra de la Policía Nacional y otras políticas del Gobierno fue tranquilo y sin problemas de orden público. Sin embargo, después de las 5:00 p.m. se presentaron algunos enfrentamientos entre algunos manifestantes y escuadrones del Esmad en el centro de la ciudad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue quien publicó los videos de algunos enfrentamientos. Sin embargo, las autoridades controlaron la situación y a esta hora se reporta cierta normalidad.

Aunque son mínimos los enfrentamientos, se reportan también problemas de movilidad en esa zona de la capital y en la Troncal América.

Otro de los incidentes de vandalismo, se dio contra una sede del Banco Caja Social, ubicada en la Carrera Séptima (centro), donde rompieron algunos de los vidrios de la entidad y se llevaron algunos elementos eletrónicos.

Vale reseñar que, durante el día, en las principales aglomeraciones de protestantes no se presentaron disturbios graves. Además, desde las 5:30 de la tarde también se retomaron varios actos pacíficos, y actividades culturales y artísticas por parte de los manifestantes en varias ciudades del país.

Ahora, en el resto del país hubo algunos disturbios, algunos en Medellín en contra el Comando de la Policía. En Pasto también se presentaron en la tarde algunos disturbios.