.
HACIENDA Enfrentamientos del Esmad y manifestantes cerca de la Plaza de Bolívar fueron controlados
lunes, 21 de septiembre de 2020

En el centro de la ciudad se evidenciaron algunos incidentes. Además, la troncal de Transmilenio de las Américas presenta afectación en el servicio

Juan Sebastian Amaya

El inicio de las manifestaciones en Bogotá en contra de la Policía Nacional y otras políticas del Gobierno fue tranquilo y sin problemas de orden público. Sin embargo, después de las 5:00 p.m. se presentaron algunos enfrentamientos entre algunos manifestantes y escuadrones del Esmad en el centro de la ciudad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue quien publicó los videos de algunos enfrentamientos. Sin embargo, las autoridades controlaron la situación y a esta hora se reporta cierta normalidad.

Aunque son mínimos los enfrentamientos, se reportan también problemas de movilidad en esa zona de la capital y en la Troncal América.

Otro de los incidentes de vandalismo, se dio contra una sede del Banco Caja Social, ubicada en la Carrera Séptima (centro), donde rompieron algunos de los vidrios de la entidad y se llevaron algunos elementos eletrónicos.

Vale reseñar que, durante el día, en las principales aglomeraciones de protestantes no se presentaron disturbios graves. Además, desde las 5:30 de la tarde también se retomaron varios actos pacíficos, y actividades culturales y artísticas por parte de los manifestantes en varias ciudades del país.

Ahora, en el resto del país hubo algunos disturbios, algunos en Medellín en contra el Comando de la Policía. En Pasto también se presentaron en la tarde algunos disturbios.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2021 El déficit de cuenta corriente disminuyó 36,4% en 2020, fue de US$9.083 millones

Según cifras del Banco de la República, las exportaciones cayeron 23,7% anual, mientras que las importaciones disminuyeron 25,8%

Hacienda 02/03/2021 Con las ventas de 2020, reservas de oro de Colombia cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

Hacienda 27/02/2021 Las fronteras terrestres y fluviales del país seguirán cerradas y monitoreadas hasta junio

Migración Colombia advirtió que se seguirá monitoreando la situación para establecer si se puede quitar la medida antes del tiempo

MÁS ECONOMÍA