Cerca de 50% de las estaciones de la troncal Américas no operan. Además, más de 15 estaciones más no se encuentran prestando servicio

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con el último reporte de Transmilenio, varias estaciones del sistema se encuentran cerradas a esta hora. Lo anterior debido a la jornada de protestas que se desarrolla en la capital del país. Además, por la Avenida de Las América también hay afectaciones en la vía, por lo que no solo está frenada la operación de Transmilenio, sino que no se permite el paso de ningún vehículo, lo que afecta a miles de personas que se desplazan caminando para poder llegar a sus casas.

Como señaló Transmilenio, además de la Troncal América, otras estaciones afectadas son la troncal Décima (San Diego, Las Nieves, San Victorino, Bicentenario, Hospitales, Policarpa, San Bernardo, Policarpa, Ciudad Jardín, Av. Primero de Mayo, Country Sur y Portal 20 de Julio), que dejaron de atender por "manifestaciones ajenas a la operación".

En otras troncales hay estaciones puntuales cerradas como: León XIII, Terreros y San Mateo, donde los buses realizan retornos en el Portal del Sur antes de llegar a la extensión de Soacha.

Las movilizaciones en el Centro también afectan las estaciones del Centro Memoria, ubicada en la troncal de la calle 26.