.
ECONOMÍA

Gobierno reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros

jueves, 28 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Otros sectores como los restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor, arrendamiento de vehículos, entre otros, también fuero incluidos en la medida.

La Ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que “con esta medida el sector turismo cuenta con otra herramienta importante para seguir ganando en competitividad, que permitirá a los empresarios diseñar mejores ofertas y ampliar su mercado, haciendo uso de este incentivo”.

Los turistas extranjeros podrán hacer la solicitud para que se les haga la devolución del IVA por los servicios mencionados anteriormente, siempre que la cuantía sea superior a 10 UVT, incluido el IVA. Según quedó reglamentado en la norma, 100 UVT es el valor máximo que se lo podrá devolver a una persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2026

Sandra Suárez va a ser la directora del Departamento de Prosperidad Social

El presidente entrante, Abelardo De la Espriella, anunció su nombramiento en redes; destacó que la funcionaria debe reducir la pobreza

Educación 24/07/2026

De la Espriella anunció censo para identificar instituciones educativas abandonas

El presidente electo recalcó que buscará cohesionar al Estado con el sector privado para brindar más oportunidades a niños, niñas y jóvenes

Hacienda 24/07/2026

Ministro entrante, Miguel Gómez, aseguró que tributaria de Petro debe archivarse

El quinto intento de reforma del presidente Gustavo Petro busca recaudar $21,9 billones en 2027 con una serie de impuestos