MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cárdenas comunicó que esta decisión está enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad fiscal del Gobierno. “Esto demuestra el firme compromiso de cumplir con la Regla Fiscal, que exige que el déficit fiscal no supere el 3% del PIB durante 2015”, señaló.
Este recorte incluye las partidas que se habían aplazado en marzo, por un valor de $6 billones.
Además, resaltó Cárdenas, esta reducción no afecta los planes de ejecución de las entidades en lo que queda del año. “El recorte de $3 billones en nuevas partidas representa 93% gastos de funcionamiento”.
En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"
Natalia Gutiérrez aseguró que la medida es necesaria para prevenir el uso abusivo de los poderes de excepción que pueden socavar el orden constitucional
En la madruga del sábado llegó a la ciudad, desde Quingdao, China, para iniciar pruebas en el patio taller de Bosa