.
HACIENDA Gobierno reconoció preocupación por advertencia sobre cultivos ilícitos
jueves, 14 de septiembre de 2017

Reacción en la Casa de Nariño por las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Colprensa

“A nivel personal, preocupación o desconcierto”, fueron las palabras del director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, tras conocerse que Estados Unidos piensa ‘descertificar’ a Colombia si no se controla el crecimiento de estos cultivos.

Mediante un memorando, que fue publicado en la página oficial de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que considera “denominar a Colombia como un país que ha fracasado demostrablemente en cumplir sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales como narcotráfico”.

El director, dijo sin embargo, que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene la certeza de que la estrategia combinada que se está adelantando –erradicación forzada y sustitución de cultivos ilícitos-, es el “camino correcto para la superación de este problema”.

“A la fecha, 21.000 familias se han comprometido individualmente a sustituir alrededor de 17.000 hectáreas. De estas 21.000 familias, 7581 ya han retirado totalmente la coca para un total de 6300 hectáreas”, afirmó Díaz.

El programa de sustitución, dijo, es la posibilidad de que la coca sea reemplazada por alternativas que sean sostenibles en el tiempo y que eviten que aquellos que estuvieron en la producción de cultivos ilícitos vuelvan al mismo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA