.
LEGISLATIVO. Gobierno reconoce que nombrar María Juliana a premio 'Talento Joven’ fue un error
domingo, 18 de agosto de 2019

La Consejería Presidencial para la Juventud retrocedió en el nombre del premio. Aclaró la situación que desató críticas en las redes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Consejería Presidencial para la Juventud (Colombia Joven) reconoció, a través de un comunicado, que llamar el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ como la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz fue un error involuntario del equipo de asesores de dicha consejería.

El ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fue lanzado por la primera dama en el marco de la conmemoración del día internacional de la juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Este pronunciamiento se da luego de que se dijera que dicho premio sería llamado como la primera dama. Tras estos rumores, las críticas por redes sociales incrementaron en los últimos días, a tal punto que el Gobierno salió a aclarar la situación.

Con este pronunciamiento, la cierto es que el premio fue conocido con el nombre que desató disputas en redes, no solo de ienes apoyaron la iniciativa sino también de quienes recharazon la iniciativa.

Es importante resaltar que con este galardón se busca reconocer a 35 jóvenes de todos los departamentos del país y a un delegado adicional de Bogotá, Barranquilla y Medellín, por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en sus territorios, llevándolos a participar en la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes 'One Young World', que se realizará en Londres, en el mes de octubre.

Para hacer realidad este Premio, 21 empresas del sector privado patrocinarán a los galardonados y cubrirán todos sus gastos de participación. Esto enmarcado dentro del compromiso del Gobierno Nacional de generar oportunidades e impulsar los talentos y capacidades de los jóvenes colombianos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 La calificación de Colombia está en riesgo si no se llega a consensos frente a la reforma

Las agencias calificadoras de riesgo estarán a la espera de consensos frente a la reforma tributaria tras el anuncio de su retiro

Hacienda 04/05/2021 Fernando Jiménez y Jesús Bejarano los nuevos viceministros de José Manuel Restrepo

El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

MÁS ECONOMÍA