.
TRANSPORTE Reactivan obras del Túnel de la Línea, pero aclaran que no estarán listas en mayo
martes, 14 de abril de 2020

El Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un protocolo especial de bioseguridad para continuar las labores

El Invías estableció un estricto protocolo de medidas de bioseguridad con el objetivo de avanzar y no detener las obras del proyecto del Túnel de la Línea. Pese a la reducción del personal y la baja disponibilidad de materiales, a partir de hoy la entidad confirmó que se reactivará la cadena de suministros y los trabajos.

Tal y como están las obras, aún quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance de 60%.

Si bien se tenía planteado que el Túnel principal se entregara el 29 de mayo, aún no se confirmó cuánto tiempo se extenderá la obra. No obstante, si advirtieron que ya no estarán trabajando las 3.000 personas que laboral en condiciones normales.

“Gracias a las excepciones del decreto 457 de 2020, las actividades en el Túnel de La Línea no estaban totalmente suspendidas. Hoy, con las actividades permitidas consignadas en los artículos 18, 19 y 20 del Decreto 531 de 2020, la capacidad técnica y operativa del Instituto está trabajando para reactivar el proyecto y la cadena de suministros”, dijo Juan Esteban Gil, Director del Invías.

Gil advirtió que están implementando las medidas de protección y prevención necesarias para que parte del personal pueda regresar a la obra y así mitigar el riesgo de contagio entre el personal.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/10/2021 Superfinanciera autorizó a Ecopetrol a realizar oferta pública de acciones ordinarias

Esta autorización no genera para la empresa petrolera ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de sus acciones

Industria 16/10/2021 Producción manufacturera de la industria está 16,9 puntos por encima de 2018

Las cifras del Dane evidencian que, aunque ya se recuperó la actividad productiva de este sector, aún hay un rezago en la contratación

Salud 13/10/2021 Llegó un nuevo lote de 126.360 vacunas Pfizer para aplicar a mujeres gestantes

MinSalud confirmó que este miércoles 13 de octubre aterrizaron nuevas unidades que también se destinarán para dosis de refuerzo

MÁS ECONOMÍA