.
ECONOMÍA

Gobierno propone no desmontar el 4x1.000

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

 La propuesta se incluiría en un nuevo proyecto de ley que irá paralelo a la dilución del presupuesto. De acuerdo con Cárdenas, “hay circunstancias extraordinarias, el país esta clamando por necesidades agropecuarias, el campo colombiano necesita ponerse al día porque se quedó atrás, todo eso requiere soluciones que obligan a plantear esfuerzos adicionales. Ante circunstancias extraordinarias, soluciones extraordinarias”.

El ministro también dijo que este Gobierno se ha caracterizado por la responsabilidad fiscal, por lo que se necesita más ingresos para hacer mas gastos en la familia campesina.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que la crisis del sector agro en nuestro país no da espera, y por tal motivo, en el Legislativo se escucharán las propuestas necesarias para aumentar los ingresos de la Nación que permitan ampliar el Presupuesto. “Vamos a tramitar en paralelo dos proyectos, el de los $199.9 billones y uno que conlleva gastos adicionales”, puntualizó Cárdenas. Y agregó: “en las discusiones de presupuesto se hablará de un monto mayor, pero eso está condicionado a que también se legisle sobre la fuente de nuevos ingresos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Procuraduría pide a la Creg que agilice los nombramientos pendientes de asignación

Pidieron que se tomen decisiones de manera oportuna de cara a la situación energética del país y a la prestación de los servicios

Ambiente 26/02/2024 El Minambiente suspende las quemas controladas para prevenir impacto de El Niño

La Resolución del Minambiente también entrega recompensas de hasta $20 millones para quienes denuncien las quemas

Energía 28/02/2024 Petro se reúne con bancada y líderes del Caribe por tarifas de energía en la región

En la cita, pautada para la mañana, se presentaron algunas peticiones como la de una reforma a la Ley de los Servicios Públicos