.
ECONOMÍA Gobierno pide activar planes de contingencia por eventual paro
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Prevenir la realización de posibles acciones violentas o de orden público que alteren la normalidad durante el desarrollo del eventual paro del sector agrícola, pidió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, a los secretarios de Gobierno del país, que estuvieron reunidos este lunes.

En tal sentido Carrillo aseguró que es necesario que las autoridades locales activen planes de contingencia, pero advirtió que eso no significa que el Gobierno Nacional no siga abierto al diálogo social con los sectores que están reclamando, pero no por las vías de hecho.

“La clave es decirle a la ciudadanía que una cosa es la protesta social, que nosotros respetamos y garantizamos, y otra la violencia. Si quieren sentarse a dialogar estamos listos”, sostuvo.

Carrillo además informó que en la cumbre con los secretarios sobre el Sistema de Corresponsabilidad, el cual permitirá avanzar en la descentralización de la política a favor de las víctimas en el país.

Carrillo además indicó que los de temas de convivencia y seguridad ciudadana, el Plan decenal de Fútbol, también se discutieron en la reunión.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA