MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Prevenir la realización de posibles acciones violentas o de orden público que alteren la normalidad durante el desarrollo del eventual paro del sector agrícola, pidió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, a los secretarios de Gobierno del país, que estuvieron reunidos este lunes.
En tal sentido Carrillo aseguró que es necesario que las autoridades locales activen planes de contingencia, pero advirtió que eso no significa que el Gobierno Nacional no siga abierto al diálogo social con los sectores que están reclamando, pero no por las vías de hecho.
“La clave es decirle a la ciudadanía que una cosa es la protesta social, que nosotros respetamos y garantizamos, y otra la violencia. Si quieren sentarse a dialogar estamos listos”, sostuvo.
Carrillo además informó que en la cumbre con los secretarios sobre el Sistema de Corresponsabilidad, el cual permitirá avanzar en la descentralización de la política a favor de las víctimas en el país.
Carrillo además indicó que los de temas de convivencia y seguridad ciudadana, el Plan decenal de Fútbol, también se discutieron en la reunión.
El subsecretario de Salud Pública de Bogotá también señaló que por las condiciones de temperatura, en Bogotá no hay transmisión de fiebre amarilla
MinTransporte estimó que se movilizarán más de nueve millones de personas en vehículos particulares entre el 14 y 20 de abril
El texto menciona que los transportadores intermunicipales de pasajeros no cuentan con "capacidad fiscal" para responder a los incrementos