.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno subsidiará la compra de cerca de 200.000 viviendas entre 2020 y 2022

martes, 26 de mayo de 2020
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque explicó que la mitad de los beneficios económicos estarán enfocados en vivienda que no es de interés social

Adriana Carolina Leal Acosta

El presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciaron que en el segundo semestre del año se lanzará un nuevo programa de subsidios para promover la compra de vivienda en el país, así como impulsar la reactivación económica en el marco de la pandemia.

Se trata de 200.000 unidades de vivienda que se podrán comprar con este beneficio, hasta 2022.

“De estos 200.000 subsidios, 100.000 serán para familias con ingresos de hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones”, explicó Duque.

De acuerdo con Malagón, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439.000, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”.

Adicionalmente, señalaron que esta estrategia busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en 2019.

“El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del Covid 19 afectó la dinámica del sector”, dijo Malagón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/06/2026

Cultivos de hoja de coca alcanzaron 261.000 hectáreas y son el octavo más extenso

El crecimiento de estos cultivos estuvo impulsado principalmente por la región Pacífico, donde el área sembrada aumentó 14%, al pasar de 107.078 hectáreas en 2023 a 121.612 en 2024

Hacienda 27/06/2026

Gobierno electo solicitó a la Cancillería no realizar nombramientos diplomáticos

José Manuel Restrepo, vicepresidente electo y coordinador del proceso de empalme, alertó sobre el uso de la provisionalidad como mecanismo de reubicación de funcionarios de confianza del gobierno saliente

Hacienda 26/06/2026

Rodrigo Lara será ministro del Interior, un cargo con una duración promedio de 17 meses

Lara reemplazará a Armando Benedetti, quien ocupó el cargo desde marzo de 2025 como una de las principales fichas del presidente Gustavo Petro