.
TURISMO

Gobierno impulsará 'Granfinde' para con descuentos suban ventas de sector turístico 35%

martes, 10 de noviembre de 2020

Participarán de la campaña más de 3.400 operadores y la idea del Gobierno es impulsar ventas del sector en un fin de semana

Lilian Mariño Espinosa

Además del tercer Día sin IVA, que se realizará el 21 de noviembre, el Gobierno Nacional también impulsará los dos días siguientes, 22 y 23 de noviembre, el "Granfinde", una campaña que quiere aumentar las ventas del sector turístico, uno de los más afectados en medio de la pandemia.

La idea es que las agencias de viajes, hoteles o aerolíneas ofrezcan precios y servicios preferenciales para que las personas compren servicios que ayuden a pasar las malas ventas del sector.

Según explicó el presidente Iván Duque en su programa diario, esperan que más de 3.400 operadores del país participen, con lo que se beneficiaría a 1,34 millones de colombianos, que viven del sector.

Esta campaña para el próximo fin de semana, es parte de la campaña nacional Yo voy, que busca aumentar el turismo local con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera, "queremos aumentar 35% las transacciones de las agencias de viajes, impulsando la reactivación económica del sector", concluyó el presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Hacienda 25/05/2024 MinHacienda aprobó condiciones financieras para corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

La cartera otorgó la aprobación de las obligaciones contingentes y condiciones financieras para la realización del proyecto