Participarán de la campaña más de 3.400 operadores y la idea del Gobierno es impulsar ventas del sector en un fin de semana

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Además del tercer Día sin IVA, que se realizará el 21 de noviembre, el Gobierno Nacional también impulsará los dos días siguientes, 22 y 23 de noviembre, el "Granfinde", una campaña que quiere aumentar las ventas del sector turístico, uno de los más afectados en medio de la pandemia.

La idea es que las agencias de viajes, hoteles o aerolíneas ofrezcan precios y servicios preferenciales para que las personas compren servicios que ayuden a pasar las malas ventas del sector.

Según explicó el presidente Iván Duque en su programa diario, esperan que más de 3.400 operadores del país participen, con lo que se beneficiaría a 1,34 millones de colombianos, que viven del sector.

Esta campaña para el próximo fin de semana, es parte de la campaña nacional Yo voy, que busca aumentar el turismo local con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera, "queremos aumentar 35% las transacciones de las agencias de viajes, impulsando la reactivación económica del sector", concluyó el presidente.