.
Gobierno girará $1 billón para cubrir déficit operacional de sistemas de transporte
TRANSPORTE

Gobierno girará $1 billón para cubrir déficit operacional de sistemas de transporte

martes, 5 de septiembre de 2023

Estos son los montos que recibirán los sistemas integrados de transporte masivo para cerrar el déficit de su operación.

Foto: ´Gráfico LR

A Transmilenio le tocará más de $618.000 millones. Los recursos ya habían sido asegurados por la Ley 2299 del 10 de julio de 2023

Roberto Casas Lugo

El Gobierno nacional anunció este martes el giro de $1 billón a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, Sitm, de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y el Valle de Aburrá y Pereira.

Los recursos ya habían sido garantizados a través de la Ley 2299 del 10 de julio de 2023 por la cual se agregaron recursos al Presupuesto General de la Nación para el 2023.

Estos recursos se destinarán en partes proporcionales y dependerá del número de las primeras validaciones de los Sitm realizadas en el 2019.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Transporte, a Transmilenio,el sistema de transporte de Bogotá, le corresponderán más de $618.000 millones, seguido de más de $167.000 millones para el Metro de Medellín.

El Metrocali de la capital del Valle del Cauca y Metroplús del Valle de Aburrá recibirán más de $84.000 millones y $33.o00 millones, respectivamente.

El sistema Transmetro de Barranquilla recibirá $27.000 millones, mientras que Megabús de Pereira y Transcaribe de Cartagena obtendrán más de $24.000 millones cada uno.

Por último, el Metrolínea de Bucaramanga recibirá un giro de más de $20.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad