MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país se han instalado 1.029 Zonas Wifi Gratis que han beneficiado a más de 4.7 millones de usuarios.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tomó la decisión de garantizar la prestación del servicio ‘WiFi Gratis para la Gente’ hasta diciembre del 2018, a pesar del cambio del gobierno.
“Sabemos que las zonas ‘Wifi Gratis para la Gente’ que instalamos en el territorio nacional están mejorando y multiplicando las oportunidades de los colombianos. Por esta razón, los entes territoriales se han convertido en aliados estratégicos del proyecto, porque con su apoyo tendremos más Internet sin costo para beneficiar a millones de personas”, manifestó David Luna, ministro TIC.
El ministerio explicó que ante las solicitudes de las entidades gubernamentales el Gobierno se comprometió a financiar este servicio hasta diciembre próximo. Sin embargo, aclaró que estas entidades deberán disponer los recursos para extender la continuidad del servicio hasta diciembre del 2019.
De acuerdo con la cartera, en el país se han instalado 1.029 Zonas Wifi Gratis que ha permitido beneficiar a más de 4.7 millones de usuarios quienes tuvieron acceso gratuito a internet durante el año pasado.
Finalmente el Ministerio señaló que la fase de instalación de las Zonas Wifi Gratis continuará y se espera llegar a más de 1.700 de estos espacios en 650 municipios del país.
"Estos espacios de conexión gratuita a Internet son una forma de contribuir al desarrollo del país. Así, se eliminan las brechas digitales y Colombia transita hacia la economía digital", indicó el ministro.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore