.
CONSTRUCCIÓN Gobierno garantiza recursos de regalías para proyectos de inversión en Región Centro Sur
sábado, 23 de diciembre de 2017

El Gobierno Nacional aprobó recursos por valor de $20.000 millones.

Colprensa

El Gobierno Nacional aprobó $20.000 millones de recursos de regalías para ejecutar proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado en la Región Centro Sur del país.

Así se conoció al terminó de la reunión de los cinco Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que se llevó a cabo el pasado viernes en Bogotá y en donde fueron autorizados tres proyectos del sector Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para el departamento del Huila, fueron autorizados 11.000 millones de pesos para la optimización de los sistemas de Acueducto Urbano de los Municipios de Pitalito y Altamira, con lo cual, se incrementará la eficiencia del funcionamiento de dos acueductos y la continuidad del servicio, beneficiando a cerca 38.000 personas.

El resto de recursos, 9000 millones de pesos, serán destinados para la Optimización de los Sistemas de Acueductos de los Municipios de Elías, Agrado y El Pital, también en el departamento del Huila, y para los diseños y estudios del Plan de Ordenamiento Territorial en el departamento del Vaupés.

Durante la jornada de 'Ocadtón', aprobaron recursos por un total de 216.000 millones de pesos para financiar 22 proyectos de inversión en los sectores de vivienda, inclusión social, agricultura, medio ambiente, transporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

MÁS ECONOMÍA