.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno garantiza recursos de regalías para proyectos de inversión en Región Centro Sur

sábado, 23 de diciembre de 2017

El Gobierno Nacional aprobó recursos por valor de $20.000 millones.

Colprensa

El Gobierno Nacional aprobó $20.000 millones de recursos de regalías para ejecutar proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado en la Región Centro Sur del país.

Así se conoció al terminó de la reunión de los cinco Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que se llevó a cabo el pasado viernes en Bogotá y en donde fueron autorizados tres proyectos del sector Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para el departamento del Huila, fueron autorizados 11.000 millones de pesos para la optimización de los sistemas de Acueducto Urbano de los Municipios de Pitalito y Altamira, con lo cual, se incrementará la eficiencia del funcionamiento de dos acueductos y la continuidad del servicio, beneficiando a cerca 38.000 personas.

El resto de recursos, 9000 millones de pesos, serán destinados para la Optimización de los Sistemas de Acueductos de los Municipios de Elías, Agrado y El Pital, también en el departamento del Huila, y para los diseños y estudios del Plan de Ordenamiento Territorial en el departamento del Vaupés.

Durante la jornada de 'Ocadtón', aprobaron recursos por un total de 216.000 millones de pesos para financiar 22 proyectos de inversión en los sectores de vivienda, inclusión social, agricultura, medio ambiente, transporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía

Energía 12/04/2024 ¿Sube el Acpm en mayo? El Viceministro de Transporte y MinHacienda se contradicen

Mientras el viceministro de Transporte dijo que un posible incremento se vería en mayo, el ministro de Hacienda negó la posibilidad

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño