.
ECONOMÍA

Gobierno firma otro sí en contrato de modernización del aeropuerto de Cúcuta por $33.864 millones

sábado, 12 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Hoy firmamos un otrosí por un valor de $33.864 millones que permitirá la ampliación y modernización de la terminal aérea Camilo Daza. Con esta inversión la terminal de pasajeros crecerá en 4.722 metros cuadrados, pasando de 8.490 a 13.212 metros cuadrados, igualmente construiremos  parqueaderos duplicando la capacidad actual, zona de taxis y se ejecutarán obras de climatización, urbanismo y mejora de fachada de la terminal ”, especificó Vargas Lleras al informar que estos trabajos serán concluidos en julio de 2018.

Vargas Lleras recordó que actualmente en el Aeropuerto Camilo Daza la Aeronáutica Civil está ejecutando obras por $56.462 millones que contemplan la construcción de la pista, adecuación de la calle de rodaje y plataforma, la nivelación de franjas de seguridad y obras de drenaje y que tiene un avance del 36 %, las cuales deben terminar en julio del próximo año, entre otras.

“Lo que buscamos con estas obras, es la certificación internacional de las dos pistas de este aeropuerto y así  incrementar el número de vuelos. En el Gobierno del Presidente Santos, con estas importantes obras de infraestructura, lo que queremos es que Norte de Santander sea un departamento competitivo, próspero y que tenga la mejor conectividad con los países fronterizos”, señaló Vargas Lleras.

Las obras de ampliación comenzarán el 15 de enero de 2016 y el plazo de ejecución se acordó en 30 meses, desde la fecha de inicio de la intervención. El primer piso aumentará su área en más de 1.874 m2, pasando a 5.927 m2; mientras que la segunda planta se incrementará en 2.070 m2, para un total de 6.739 m2. Además, el aeropuerto contará con una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes.

Además se ampliará y modificará la plazoleta de comidas; se cambiará la fachada del aeropuerto; se incrementará el área de las salas de espera, pasillos de circulación y baños, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación