.
TURISMO Gobierno espera 6 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2017
miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Gobierno ha destinado más de $1 billón al sector turístico

Colprensa

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, reveló que en lo corrido del año el país ha recibido cerca de 5,13 millones de visitantes extranjeros, superando la cifra registra durante 2016, cuando se registraron 5 millones de turistas.

La titular de la cartera manifestó que las proyecciones del gobierno están enfocadas a que entre enero y diciembre de 2017 se logre tener el registro de más de 6 millones de turistas extranjeros en Colombia, teniendo en cuanta que faltan los últimos dos meses, que tienen gran movimiento.

“Es una gran noticia para el turismo. Ya superamos la cifra lograda el año pasado en visitantes extranjeros. Más de 5 millones de visitantes han llegado a Colombia este año”, indicó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, durante la rendición de cuentas del Ministerio.

Agregó que en 2017 el Gobierno apoyó la formalización de más de 5.900 empresas de turismo y también se realizaron más de 11.000 visitas a prestadores de servicios, donde se procedió a cerrar 1.000 establecimientos informales.

El Gobierno ha destinado más de $1 billón al sector turístico, de los cuales la mitad se ha invertido en infraestructura, explicaron las funcionarias durante la rendición de cuentas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

MÁS ECONOMÍA